Están exentos de impuestos y costos por depósito en Aduana los paquetes que cumplan con los siguientes requisitos:
Si no te quedan cupos en tus 3 franquicias anuales libres de impuestos, o no deseas utilizarlos, puedes optar por el pago anticipado de impuestos de aduana utilizando el régimen simplificado. Se aplica una única prestación del 60% sobre el valor de factura o declaración de valor, con un pago mínimo de USD 10.
Pueden ampararse en esta modalidad:
Puedes ampararte bajo esta modalidad ilimitada cantidad de veces.
En el caso de ampararse al Régimen General de Importaciones, deberás realizar un DUA (Documento Único Aduanero) debiendo realizar la gestión mediante un despachante de Aduana. Para las personas físicas solo se permite realizar dos DUA por año civil, como importadores esporádicos. De superarse ese número deberán registrarse ante la DGI y cumplir los requisitos que correspondan para la importación.
La liquidación de tributos de aduana se hará mediante la clasificación arancelaria correspondiente a cada artículo.
La importación de obras de carácter literario, artístico, científico, docente y material educativo, y los catálogos de difusión o propaganda de dichos bienes estará exonerada de todo tributo nacional, incluidos los proventos, precios portuarios, recargos, tasa de movilización de bultos y demás gravámenes aduaneros y tasas consulares.
Esta exoneración alcanza a todo tipo de soporte material de las obras enunciadas en el literal anterior, sean estos los soportes gráficos, visual (videotapes, CD, DVD y similares), fonográfico e informático y a cualquier otro nuevo instrumento resultante del avance tecnológico.