Si no te quedan cupos en tus 3 franquicias anuales libres de impuestos, o no deseas utilizarlos, puedes optar por el pago anticipado de impuestos de aduana utilizando el régimen simplificado. Se aplica una única prestación del 60% sobre el valor de factura o declaración de valor. Están permitidos los envíos con fin comercial y no hay límite de veces.
Desde la plataforma de Gripper, puedes optar por el pago anticipado de impuestos de importación bajo el régimen simplificado, permitiéndote pagar una única prestación equivalente al 60% cuando tu envío aún esta en Miami, y evitar que quede retenido cuando llegue a Uruguay. Esta modalidad es válida para envíos que no superen los USD 200 de valor en factura, ni los 20kg.
Al seleccionar "Pagar Impuesto 60%", se desplegarán los distintos medios de pago, que incluye tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Para estimar los costos bajo esta modalidad, solamente debes tener en cuenta el valor de tu compra en origen, y adicionarle un 60%.
Una vez arribada la carga a Uruguay, un verificador de aduana procederá al control de la información declarada, la mercadería, y el pago de impuestos.
Si la información es correcta el envío quedará liberado, y pasará a nuestras manos para gestionar la entrega.
Nota: La Dirección Nacional de Aduanas podrá igualmente optar por retener el envío si constata algún tipo de irregularidad, ya sea en la mercadería o en los valores declarados.
Puedes obtener más información sobre la resolución de la Dirección Nacional de Aduanas Nro 51/2020 aquí.
En la mayoría de los sitios en los que quieras registrarte para comprar te pedirán los datos en la sección "Shipping Address" de la siguiente manera:
No te limites a ninguna tienda, siempre que acepte pagos internacionales y realice envíos dentro de Estados Unidos, puedes utilizarla. Aquí te recomendamos algunas.